diciembre 04, 2006

Es Vela.

Con mucho estilo (un escueto comunicado donde ni currículum pusieron), la Presidencia de la República anunció este domingo que Sergio Vela es el nuevo director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Nuevamente triunfó la lógica, no sólo por la destacada trayectoria de Sergio Vela como director de ópera y ex titular del Festival Internacional Cervantino, sino también por un pequeño detalle que yo desconocía: también estudió derecho y su compañero de estudios y amigo era, (¡tan tan!), Felipe Calderón.

Creo que los intelectuales no le pueden poner pero a un señor cuya presentación en el programa oficial del FIC era de 10 páginas, con subtítulos ¡en griego! (y sin traducción, así que ¡ay, de tí pobre mortal si no conocías el idioma de Sócrates!). Artísticamente es un geniecillo, con condecoraciones en Italia, Francia y Alemania.

Muchos nostálgicos recuerdan los Cervantinos de Vela como "unos que si estaban bien hechos" y no hay duda de que su conocimiento de la escena artística es vasto y envidiable.

El detalle a pulir será la cosa administrativa y política, porque no es desconocido que don Sergio peca a veces de arrogante y le cuesta trabajo bajar al nivel de los simples mortales. Pero confío en que el nombramiento será para bien.

No hay comentarios.: