febrero 14, 2006

Carta abierta a Radiorama

Ayer escribi un email de protesta a los directivos de Radiorama Bajío (Edgar Pereda y Luis de Alba Padilla) por el cese de transmisiones de "Desayúnatelos con el Doc". Como no recibí respuesta (lo cual cumple mis expectativas), he escrito uno nuevo que comparto con ustedes a manera de carta abierta.

Señores:

Se confirma mi impresión de lo poco que valoran la opinión de su audiencia y lo subvaluado que tienen a sus radioescuchas para pretender que acepten sus decisiones sin chistar.

¿Tan poca consideración le tienen al público de un programa de más de dos años como para no brindar una explicación amplia y detallada de por qué dejaron de transmitir "Desayunatelos con el Doc"? ¿Tan difícil es colocar una nota en su sitio web, pagar una inserción o enviar un boletín de prensa a periódicos? ¿Tan inmaduro creen que está el gusto del público para intercambiar un programa de revista por un segmento de música?

No es malo equivocarse, es malo persistir en los errores y no enmendarlos por arrogancia personal o corporativa.

Desde hoy he borrado las frecuencias de sus estaciones de la memoria de mi radio e iniciado un boca a boca entre mis conocidos para que no se escuchen las estaciones de su grupo. No le quitaré con eso ni un ápice de sus indices de rating, pero cuando menos seré consecuente con mi idea de no ser recíproco con las empresas que no cumplen mis expectativas.

Saludos y que le aproveche su estación, suya, para usted.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo contigo, queremos de vuelta el programa del doc

Anónimo dijo...

pues q falta de respeto para nosotros klos radioeschuchas q somos los q hacemos posible q su estacion se mantenga en pie y pues q poca el haber kitado un programa asi de chingon

Anónimo dijo...

medio mucho coraje pues como trabajo y antes escuchaba el programa del doc de 9 a 10 despues lo quitaron y era hasta la las 9 aun asi lo alcanzaba a escuchar a veces y escuchaba a reflejos femeninos pero ya no escucho esa estacion porque la cambiaron y la otra estacion de maxima casi no se escucha en mi radio y la programacion de musica no me gusta quisiera que regresara a esteronoba y que se terminara hasta las 10

Anónimo dijo...

Estoy completamente deacuerdo. Desde que el Doc se fue de vacaciones dejé de escuchar la estación de Máxima, al llegar el día 5 de enero y prender el radio me dio mucho coraje concluir que habian quitado uno de los mejores programas que habia escuchado, fresco y novedoso, para encontrarme con la porqueria que es "GUSMORNING" realmente creen que una persona tan aburrida puede mantener la audiencia que el Doc y el mudo tenían?...

Anónimo dijo...

Estoy contigo, que lástima que nos quieran obligar a escuchar programas nefastos y amargados, independientemente de como eran en persona el doc y el mudo, son personas que se entregaban sinceramente a su progama, y quien los queriamos escuchar estabamos con ellos, que verguenza ver hasta en persona al tipejo de luján, y vaya que ese si es despota y egolatra, mejor ponemos nuestros cd que escuchar a estos tipos

Anónimo dijo...

Hola,
A mi tampoco me parecia justo que no nos hayan dado una expliación pero ya tendran oportunidad de nuevo de hacerlo pues al parecer regresa el programa el día 2 de marzo por stereo nova (106.7) a las 9 de la noche.

Anónimo dijo...

Yo soy fanático de Radiorama, para mi es una gran empresa y no tengo el privilegio de escuchar sus emisoras en FM de manera local, ya que me encuentro en la zona metropolitana de la Ciudad de México, escucho sus estaciones por internet y desde que descubri algunas de sus estaciones para mi son una gran alternativa para escuchar radio, me gusta mucho Máxima XHGDA 89.1 FM de Guadalajara y Stereo Nova XHOJ 106.7 de Guadalajara y estaciones de Radiorama Morelos y Radiorama Guerrero vía internet.

Anónimo dijo...

Para mi es una pesadilla tener en el cuadrante local 11 estaciones (6en FM y 5 de AM, ninguna empresa tiene 6 estaciones de radio en FM en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, ya que mantienen un contrato con Grupo Siete Comunicación para mantener una Estacion llamada Universal Stereo 92.1 FM XHFO consesionada a Karen Sanchez Abbott, que la tiene arrendada con Grupo siete Comunicación hasta Enero de 2014 o más allá) esa empresa llamada Grupo Radio Centro, que incumple contratos con Grupo Monitor por más de 1,780 días y por un proceso legal se le solicitó indemnizar a Grupo Monitor con 26 millones de dólares, que siendo febrero de 2009no ha pagado, ni pagará mientras el PAN se encuentre en Los Pinos. Esta empresa que ostentando abiertamente un lema comercial que dice: "GRUPO RADIOCENTRO MÁXIMA AUDIENCIA EN MEDIOS" y que se respalda en "La Gran Familia Mexicana" que cuenta en los noticieros con Jacobo Sabludowski, Raul Sarmiento, desinforma a la Ciudadanía y que con Mariano Osorio, tambien invaden a Televisa a la una de la tarde en el canal de las Estrellas.

Anónimo dijo...

La Empresa se llama Grupo Radio Centro y su lema es "Máxima Audiencia en Medios", efectivamente mantiene en arrendamiento XHOF 92.1 de la Ciudad de México y no ha pagado a Grupo Monitor 25 Millones de Dólares, Jacobo Sabludowski, Raul Sarmiento o Mariano Osorio se pueden sintonizar el el Cuadrante de FM del Distrito Federal y Zona Conurbada, además Mariano Osorio tambien el el Canal de las Estrellas de Televisa y en Grupo Radiocentro.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho escuchar las estaciones de Radiorama Morelos, Radiorama Guerrero, Radiorama Mexicali y Radiorama Chihuahua, en lo personal hay buenos contenidos en las emisoras.

DENICE SM dijo...

HASTA HOY QUE TRATE DE SINTONIZAR EL PROGRAMA DE RADIO ME DOY CUENTA QUE YA NO SE TRASMITE. SOY DE SINALOA Y AQUI HACE COMO 2 AÑOS QUE NO SE TRASMITE POR RADIO. ME PARECIA UN PROGRAMA QUE NOS OFRECIA UN RATO AMENO Y AGRADABLE DENTRO DE TODA ESTA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA DE MIERDA. EXIGIMOS QUE LO TRASMITAN NUEVAMENTE.

Alvaro López dijo...

Muchos anónimos.... no soy fan de radiorama pero si de la radio...estoy más con grupo Imagen y con Radio UDG en Guadalajara. Tengo conocidos que operan noticieros en el 12:50 de A.M. formatos no muy dinámicos..

El DOC (exBigBrother)es un fenómeno social que emana de la TV y que se consolida en la radio, eso que ni que... pero si ya no está es que ha dejado de ser económicamente productivo...

Yo te invito e emigrar a otros esquemas hay una gran variedad y no solo en México sino en todo el mundo... Un cordial saludo de parte de Alvaro López Editor y radioescucha de automovil... de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas mientras trafico a mis localidades...

http://alvarolopez50.wordpress.com y http://www.iconogdl.com