febrero 03, 2006

Opus 1

Este 4 de febrero, se publicará mi primera columna en el periódico AM de León. Si no un sueño hecho realidad, sí un deseo largamente perseguido. Después de seis años como periodista cultural tener un espacio donde hablar con tu propia voz es altamente gratificante.

Ciertamente quien me ha leído con regularidad puede ver que suelo meter mucho en mí en crónicas o reportajes, pero no se compara con el desparpajo que puede uno mostrar cuando es el directo responsable de un texto.

Este blog no será sólo un espejo de la columa semanal publicada en el diario, sino también un medio con su propio devenir, donde pueda agregar otras cosas sin tenerme que esperar una semana para incluirlas en la versión impresa.

Uno de mis defectos es la inconstancia, pero espero mitigarlo para no hacer que este blog quede muerto y le esté quitando a alguien más la oportunidad de usar la misma dirección. Por ejemplo Luis Meza lo tiene un fulanito que sólo hizo dos entradas en el 2003 y que escribió 7 palabras en total. De plano hubiera sido la URL de este blog, si no fuera porque me lo ganó un defeño que inauguró el suyo en enero pasado (y que tampoco ha escrito gran cosa).

El texto de la columna será publicado aquí al día siguiente de su aparición en el periódico, para que la consulten, pero si la quieren leer primero que nadie ¡pues compren el diario! (¿de donde creen que nos pagan a los esforzados periodistas de AM?).

Vale y salud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Joselo, definitivamente (como siempre) es un placer leerte.. lo haces de una forma muy peculiar y extraña... ja ja y me da mucho gusto "de plano" ke sigas en lo tuyo y para lo tuyo...


felicidades y mucha luz!!!!



PAco Granados

Anónimo dijo...

Cocheliche del mal:
Es muy grato, por lo menos, saber que sigues en lo tuyo, digo, ya si no nos vemos por lo menos los leemos.
Muchas felicidades por este espacio que tienes ya, eres grande amigo, no tanto como tus pompis pero bueno, sigue intentandolo....ja!!!!!
Un besote y lo mejor

Atte:
La mujer "x" (pa los cuates)

Anónimo dijo...

José Luis:

Gracias por hacernos sentir, que la cultura no es tan inalcanzable... que padre que tengas tu propio espacio... y a los envidiosos: que se compren un bosque y se pierdan!!!

Yo mera. María.

Anónimo dijo...

Ahh! Amigo, munchas felicidades, esto está retebueno......
Casi me haces llorar con tu apertura, si, lo que le dijiste a Adi (zonzo, no me habías contado eh?)
Pero creeme Joseph, que esto no es nada ni tantititito de lo que te mereces, sensei.....
Sabes de sobra que te envio una super buena vibra y como diria mi colega Walter Mercado, recibe de mi , hoy mañana y siempre.... jajajaja ya, en serio sabes lo que se te desea no???
Felicidades y suerte.

Lety Ávila

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES.......

Es cierto, es dificil bautizar, poner nombre a algo.........pero tarde o temprano se encuentra el nombre adecuado para designar al objeto , animal o persona, y debe ser el más adecuando, porque el nombre es destino.

El mundo es muy grande, es cierto y soy el primero en reconocerlo, tanto que creo, y parafraceando al dicho popular..." LOS POBRES NI SOMBRA HACEMOS ".......Leí su columna, y tengo sentimiento....Usted sabe que este año ODISSEA TEATRO cumple 20 años de existencia, y que por este grupo han pasado personas tan importantes como usted, personas que de una u otra manera están vinculadas al arte y la cultura.....y pocos.....o casi nadie se acuerda en donde dieron sus primeros pasos.....lo invité a la función de los Reyes Vagos y usted brilló por su ausencia....
de pronto nos quejamos de falta de cultura, de que los grupos no proponen......y como usted dice...se van con sus tres polluelos........quiero decirle que a veces nosotros dejamos escapar a los demás polluelos....o no nos acercamos a ellos...porque los consideramos feos....y hacemos dioses de ........del que se nos antoje.........tenemos el poder de la pluma......pero arrieros somos y en el camino andamos.........