septiembre 25, 2006

¡¡Le atinamos!!

Con toda la vanagloria y alardeo del mundo, pero le atinamos: aquí en De Plano fuimos los primeros en perfilar a Juan Alcocer Flores como director del Instituto Estatal de la Cultura y este domingo, durante la presentación del gabinete de Juan Manuel Oliva, nuestro pronóstico se hizo bueno.

Alcocer Flores, ex alcalde de Salamanca y el principal animador para la restauración del Ex Convento de San Agustín convertido en Centro de las Artes de Guanajuato, fue quien coordinó la propuesta de cultura para el Libro Blanco de Oliva como candidato, por lo que ¿quién más iba a dirigir la cultura en Guanuajuato que quien diseñó la política respectiva para el sexenio que inicia?

Me tocó entrevistarlo antes de inaugurar el Centro de las Artes y más recientemente lo acompañé a una visita a Peralta con gente cercana a la Fundación Cultural Guanajuato. Es una persona sencilla, de charla muy agradable e ideas muy claras. A mi me tenía asombradísimo que, siendo diputado (gremio que no goza de todas mis simpatías), en la sobremesa hiciera la recomendación de un libro de Umberto Eco para perderle miedo a la pintura abstracta.

Va a ser muy interesante. El señor Alcocer se ha metido mucho con iniciativas como la recuperación de la zona arqueológica de Peralta, por lo que es indudable que tiene entusiasmo, tiene colmillo legislativo y además sensibilidad estética (pinta y escribe), así se puede avisorar que hará cosas dignas de verse. Sólo falta que se rodee de la gente correcta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Yosep: (jiji)
Y cual fue el libro que el susodicho recomendó????

Lea

Anónimo dijo...

ps ay ke pedirle chamba, no?