Seguro van a decir que hablo nomás de ardor. Me pesó no haber sido de los primeros en enterarme de quién ganó el Pritzker. Durante la Semana Santa había checado la web del premio, pero no había nada, ni siquiera se había puesto, como en años anteriores, la fecha para cuando se daría la noticia.
Ya se sabe que el ganador fue Nouvel y me ha llamado la atención, ahora que ando haciendo la investigación respectiva para El Cubo, que varios medios hubieran dado a conocer la noticia desde el domingo 30 de marzo, a pesar de que la web del Premio Pritzker dice claramente:
For Publication/Broadcast on or after 31 March 2008
Por ejemplo, EFE y Reuters enviaron esa noticia a sus abonados desde el domingo 30. El Universal, en México, la reprodujo en su web la tarde de ese día.
Pero el caso curioso es The New York Times, que si bien publicó la noticia el lunes 31, en su nota tiene un vínculo hacia un slideshow que, si se fija uno en su URL, fue elaborado ¡desde el viernes 28! Definitivamente, ya sabemos de quién son cuates los de la Fundación Hyatt que concede el Premio.
¿Ustedes que harían en un caso similar? ¿Respetarían el embargo informativo o se meterían en la carrera por ser el primero en dar la noticia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario