noviembre 04, 2008

Radiorama la riega otra vez

Como sabrán los más antiguos lectores de este blog, yo no escucho ninguna estación de Radiorama desde hace un tiempo. Sin embargo, hace unas semanas me percaté de un anuncio en el periódico donde venía una buena y una mala noticia.

La buena, es que Extasis Digital por fin comprendió que necesitaba un morning show, como el que quitó arteramente del aire hace un par de años. La mala es que cubrió el hueco con el “Master Show” de Ego Manuel Luján. Muchísimo menos se me ocurrirá pasar el sintonizador por ahí. El señor para mí es insufrible. Cierto que alguna vez me habré reído como loco de sus chistes, pero es que el resto del paquete en un petardo: su actitud de última-coca-cola-del-desierto, su petulancia no fingida, su cursilería para declamar y encima cree que es cantante.

Pero lo peor es que el Master Show en Guadalajara (que es desde donde se transmite) le quitó el lugar a "Desayúnatelos con el Doc", lo cual es un doble insulto para los fans del Doc, primero por quitarlo y segundo por reemplazarlo con su némesis. Es como si a los hinchas del América un buen día les dicen que serán las Chivas quienes jueguen de locales en el Azteca.

La gente de Guadalajara aún puede oír al Doc, pues lo confinaron a una estacion llamada Maxima FM, que al parecer no tiene tan buen rating ni potencia. Lo que me parece una total falta de visión de Radiorama es que siguen manejando "Desayúnatelos con el Doc" con una óptica eminentemente local y restringida, cuando es evidente que ese programa tiene fans en todo el país, no sólo en Guadalajara y que desde hace mucho debería haberse convertido en un podcast.

Para muestra un botón. En el libro de visitas de Stereo Nova (la estación donde antes estaba el Doc) son mayoría los testimonios de gente molesta porque lo quitaron o las felicitaciones cuando todavía se transmitía. Ojalá llegue un buen día en que las audiencias radiofónicas realmente tengamos el poder de elegir lo que queremos escuchar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si quiero que pasen en esterionova otra vez al doc y que se termine hasta las 10 de la mañana pues el que se quedo en su lugar me cae super gordo la sra. lujan no la quiero

Anónimo dijo...

Yo soy fanático de Radiorama, para mi es una gran empresa y no tengo el privilegio de escuchar sus emisoras en FM de manera local, ya que me encuentro en la zona metropolitana de la Ciudad de México, escucho sus estaciones por internet y desde que descubri algunas de sus estaciones para mi son una gran alternativa para escuchar radio, me gusta mucho Máxima XHGDA 89.1 FM de Guadalajara y Stereo Nova XHOJ 106.7 de Guadalajara y estaciones de Radiorama Morelos y Radiorama Guerrero vía internet.

Anónimo dijo...

Para mi es una pesadilla tener en el cuadrante local 11 estaciones (6en FM y 5 de AM, ninguna empresa tiene 6 estaciones de radio en FM en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, ya que mantienen un contrato con Grupo Siete Comunicación para mantener una Estacion llamada Universal Stereo 92.1 FM XHFO consesionada a Karen Sanchez Abbott, que la tiene arrendada con Grupo siete Comunicación hasta Enero de 2014 o más allá) esa empresa llamada Grupo Radio Centro, que incumple contratos con Grupo Monitor por más de 1,780 días y por un proceso legal se le solicitó indemnizar a Grupo Monitor con 26 millones de dólares, que siendo febrero de 2009no ha pagado, ni pagará mientras el PAN se encuentre en Los Pinos. Esta empresa que ostentando abiertamente un lema comercial que dice: "GRUPO REDIOCENTRO MÁXIMA AUDIENCIA EN MEDIOS" y que se respalda en "La Gran Familia Mexicana" que cuenta en los noticieros con Jacobo Sabludowski, Raul Sarmiento, desinforma a la Ciudadanía y que con Mariano Osorio, tambien invaden a Televisa a la una de la tarde en el canal de las Estrellas.

Anónimo dijo...

La Empresa se llama Grupo Radio Centro y su lema es "Máxima Audiencia en Medios", efectivamente mantiene en arrendamiento XHOF 92.1 de la Ciudad de México y no ha pagado a Grupo Monitor 25 Millones de Dólares, Jacobo Sabludowski, Raul Sarmiento o Mariano Osorio se pueden sintonizar el el Cuadrante de FM del Distrito Federal y Zona Conurbada, además Mariano Osorio tambien el el Canal de las Estrellas de Televisa y en Grupo Radiocentro.

Anónimo dijo...

Ma gusta mucho escuchar las estaciones de Radiorama Morelos, Radiorama Guerrero, Radiorama Mexicali y Radiorama Chihuahua, en lo personal hay buenos contenidos en las emisoras.

Anónimo dijo...

me encantaba radirama pero quitaron el master show jamas la ebelto a escuchar susuplente no me gusta y haorllanola ecucho me cae muy mal ese programa nuevo