agosto 17, 2009

The Lost Fingers

Hoy me animé a registrarme en Yes.fm, una web 2.0 dedicada a la música auspiciada por el mainstream de la industria (EMI, Universal, Warner y Sony) que permite escuchar en línea un catálogo de más de 3 millones de canciones.

Y la visita ya valió muchísimo la pena. Nomás por probar, le puché al playlist "Jazz Versions" y me topé con una versión de "Billie Jean", que pareciera tocada por Django Reinhart, esa deidad del jazz gitano.

Los perpetradores son un trío de jazzistas canadienses llamados The Lost Fingers (el nombre, de hecho, alude a Django, pues se refiere a los célebres dos dedos del guitarrista belga que se quedaron inutilizados en un incendio y que le obligaron a desarrollar su estilo tan peculiar de tocar), que debutaron el año pasado con un disco llamado "Lost in the 80s", en el que versionan temas de pop y rock de la época, muy al estilo manouche jazz.

Sobra decir que me hicieron el día. Son divertidísimos. De hecho son quebequenses. Hubiera sido genial que se les hubieran atravesado a los programadores del Cervantino. Por mientras, he aquí un video de Youtube donde le ponen su sazón al súper clásico (y one hit wonder) "Pump up the jam", de Technotronic.

1 comentario:

Alvaro López dijo...

Hola Luis Meza.... soy editor y te escribi por ahí algo con respecto a los indecentes de la radio... mas bien los pirruris de la Radio...

Te invito a ver nuestra plataforma editorial en www.iconogdl.com en breve esteramos en Guanajuato, estamos tratando de ir haciendo amigos...

saludos cordiales alvaro lopez
alta@altacorporativo.com
www.altacorporativo.com