Lo simpático del Internet es que uno busca una cosa y se encuentra con otra más llamativa. Así me ha pasado cuando andaba tras la pista del Festival de San Luis Potosí, que se supone comienza en menos de un mes, pero aún no hay nada en línea al respecto.
Google me apuntó mejor al Festival de Mayo, que se realizará en Jalisco: un festival más bien chico, muy clavado en la música clásica, pero que tiene una garbanzo de a libra en su edición 2008: el Señor Coconut y su Orquesta (venerado músico que ostenta los sobrenombres de "El maestro" y "El rey de las galletas").
Señor Coconut es el sobrenombre (uno de los muchos) del músico y DJ alemán Uwe Schmidt, quien a mediados de los noventas se mudó a Chile para explorar la música latina. En el 2000 se hizo famoso con "El baile alemán", un álbum loquísimo donde se puso a hacer covers de Kraftwerk, pero arreglados como si fueran tocados por la orquesta de Dámaso Pérez Prado (hartos metales, xilófono y mucho sabor). Uno de los temas de ese disco fue incorporado al soundtrack de "Y tu mamá también" (Showroom dummies).
Ya después se ha seguido con su mezcla electro-latina-lounge-easy listening haciéndole en "Fiesta Songs", remixes que dejan irreconocibles a Sade ("Smooth operator"), Michael Jackson (Beat it) y The Doors (Riders on the Storm).
Su producción más reciente es un tributo a la Yellow Magic Orchestra (equivalente japonés a Kraftwerk y con el maestrazo Ryuichi Sakamoto en su alineación).
A pesar de que sólo en las fotos de sus discos sale sonriendo (ya lo agarraron de carrilla en Internet por eso), la música del Señor Coconut es la onda de divertida. En el tracklist de su Myspace me encanta particularmente Ongaku.
¡Ah, sí! Toca con su orquesta y el cantante venezolano radicado en Alemania Argenis Brito el domingo 11 de mayo, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Liberación.
1 comentario:
Luis, buscando fotografías de Señor Coconut en su presentación el día de ayer en Guadalajara, dí con tu blog y con esta entrada. Sólo para invitarte a leer (más tarde, pero hoy mismo) mi reseña de este show. Felicidades por tu blog, ya lo teng marcado, muy interesante, siempre es bueno saber que sucede en el plano cultural en otras latitudes del país. Un saludo.
Publicar un comentario