junio 23, 2008

Las sorpresas de Cannes

Cannes es sede de dos de los más influyentes festivales del planeta: el Cinematográfico, que se realiza en mayo y el Internacional de Publicidad conocido como Cannes Lions, que este fin de semana concluyó su edición 2008.

Ambos suelen ser a veces muy extraños en sus criterios de premiación, y el Cannes Lions lo ha refrendado concediendo el Grand Prix de este año al anuncio del chocolate Cadbury que aparece en este post. A este lado del Atlático nos puede parecer tremendamente simple, pero en el Reino Unido y buena parte de Europa fue el trancazo viral del 2007, con millones de vistas en Youtube y decenas de "remixes".

A mí si me destanteó (y más saber que el chistecito costó 9 millones de libras) aunque confieso que es curioso y si te jaló millones de visitantes a su web, es obvio que cumplió su cometido.

Y para los que se preguntan: ¿Es real? Claro que no, es un actor (Garon Michael) que, eso sí, ya tiene experiencia encarnando a primates, pues ha aparecido también en "Congo". Y para los que nacieron después de Backstreet Boys, la canción de fondo es "In the air tonight", cantada por Phil Collins. La productora es la afamada Fallon, del Reino Unido.




Para ver esta campaña con mejor calidad: Web de Cadbury
Para ver más anuncios premiados en el Cannes Lions de este año.

No hay comentarios.: