junio 05, 2008

Siete Magníficos

Magnificos Si soy sincero, debo reconocer que casi no veo el canal estatal TV Cuatro, pero he comenzado a tomarle interés, no sólo porque anda de aniversario, sino por sus mejores en aspectos visuales y de diseño (algo en lo que lleva un buen rato mejorando), porque ¡ya transmite localmente 31 Minutos! y porque, por fin he probado lo que sus defensores resaltan: que sí pasan películas muuuuuuy interesantes.

Casi por accidente llegué en medio de un zapping justo en los créditos iniciales de "Los siete magníficos", legendario western protagonizado por Yul Brynner (¡sí, el de Ana y el Rey, la serie viejita!). Es como con el Quijote. Es un clásico del que todo mundo habla, pero que no siempre tienes la oportunidad de conocer de primera mano. Lo ví por primera vez.

Me gustó mucho. Creo que despertó en mí el niño vaquero que todos llevamos dentro (y más con el tema musical de Elmer Bernstein, bien Marlboro). Sobre todo, a mi que me gustan las mezclas y versiones bizarras, me pareció súper loco que esté basado en una cinta de samurais de Akira Kurosawa. Qué cool ese "dream team" de pistoleros donde también estuvieron Steve McQueen y Charles Bronson.

Qué padre volver a reafirmar que, sin la cinematografía high tech de la actualidad, fue posible contar historias que atraparan al espectador y dejaran huella. Vale la pena darse una vuelta por TV Cuatro.

No hay comentarios.: