junio 17, 2008

Y que llega Megacable

Megacable Cada que regreso de vacaciones, casi siempre me encuentro con algún cambio significativo en la ciudad, el trabajo o la casa, de ahí que acostumbre decir en broma que "No me puedo ir una semana, porque me desacomodan todo".

Uno de los cambios que me tocó esta vez es la desaparición de la cablera local TV Cable de León, que fue adquirida por el consorcio sonorense Megacable. Casualmente, cuando en mi viaje pasé por Guadalajara, me llamaron mucho la atención los espectaculares de Megacable, porque me parecían muy buenas sus ofertas de televisión e Internet a precios competitivos.

No creo que nadie extrañe a TV Cable. La aguantábamos porque era lo único que nos quedaba a los que no queríamos ser trasquilados por Sky, no tolerábamos la televisión abierta y se nos hacía muy poco el sistema de microondas de MASTV. Lo que me gustó de Megacable es que está más al día en cuestión tecnológica, pues de hecho ofrecen algo parecido al TiVO, Video en Demanda y hasta señal en Alta Definición (en ciertas plazas).

Luego me enteré de su atractivo paquete Digital Básico, que añade varios canales por sólo 40 pesos adicionales a tu mensualidad. Lo curioso es que cuando busqué la información en internet, este paquete se ofrecía con 23 canales y así me convenció y cuando acudí al Centro de Servicio, vi que los volantes mencionaban 40 canales. Prácticamente dije "¿Dónde firmo?".

Lo medio triste del asunto es que en realidad, el paquete digital básico, en este momento, sólo incluye los 23 canales que menciona Megacable en su página web. Los 17 canales restantes (que incluyen joyitas como Film & Arts, Biographic Channel, DW, Nat Geo Music y Europa Europa) todavía no llegan, ni en León ni en las otras ciudades donde tiene presencia Megacable.

En algunos foros de discusión, hay gente que está muy molesta y gente que de plano consideró eso una broma de Megacable y ya ni siquiera habla del asunto. Yo, quizás muy ingenuamente, le creo a la chica del centro de atención telefónica de la compañía que me dijo que sería cuestión de días para que entraran las señales faltantes.

Si se hace realidad el servicio digital básico con 40 canales adicionales de Megacable. estaremos ante un auténtico Sky-killer. Pues por 340 pesos al mes, tendríamos casi lo mismo que el paquete FUN de Sky de 415 pesos y hasta ciertos canales, como DW, TV5 y People&Arts, que Sky sólo ofrece en su paquete más caro, por arriba de los 700 pesos.

Creo que hay muchas quejas contra el servicio de internet de Megacable y al parecer su servicio al cliente no es tan distinto al de TV Cable (aunque cuando menos tienen más sucursales y cerraron esa grosería de oficina que tenían en Torres Landa, donde no se podía uno estacionar), pero ojalá que cuando menos en televisión se pongan las pilas, con eso ya se ganarían mi aprecio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi amiguito:
Pos que te cuento que lo que oyes de quejas es mas real que lo que puedas oir de la telefonista y de quien te atiende jeje... te lo digo muy desgraciadamente por experiencia propia, sigo esperando que las antenas de por mi casa funcionen, ya que esa es la última excusa de porque aún no tengo la señal completa...

Saludos enormes y besos pa'l hermoso de Adi.

Lea

MARCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARCO dijo...

NO MANCHES AMIGO CREES QUES LAS QUEJAS NO SON REALES?, SI EN TODOS LOS FOROS DONDE APARECE EL NOMBRE DE MAGACABLE ESTA LLENO DE QUEJAS...Y TODOS CON LO MISMO TE VENDEN SU SERVICIO, TARDAN MAS DE UN MES EN PONERTELO Y TE COBRAN EL MES DONDE SOLO VISTE ESTATICA...CREO QUE POR ESO ES TAN BARATO, LO MAS SEGURO ES QUE TU TENGAS SUERTE Y TODO TE ESTA FUNCIONANDO BIEN, NO SEAS TAN INGENUO TODAS LAS QUEJAS SON VERDAD...JODANSE MEGACABLE CON SU SERVICIO BASURA.

Anónimo dijo...

Que tal amigo, te comento tambien soy egresado de La Univ de la Salle en Mercadotecnia y como tal te puedo decir con una completa seguridad que lo que has leido sobre megacable es muy cierto, es una empresa grande y desgraciadamente rica, se aprovechan de los clientes, carecen de buen servicio y tecnologia para dar soporte a los usuarios, he tenido malas experiencias en lo que respecta a atencion y es que soy de esas personas que hace valer su derecho como cliente/consumidor, el servico ineficiente y una publicidad excesiva ademas de engañosa, mi consejo para ti y toda persona inconforme con un servicio, no se queden callados y hagan valer su derecho, acudan a PROFECO, de nada sirve 2 o 3 quejas si cuando en realidad los afectados son miles, mas de la mitad.

La cosas estan asi, como pais estamos acostumbrados a servicios malos, pero en este caso hay que irse con el menos peor.

Anónimo dijo...

hola a todos soy del estado de veracruz pero vivo en boca del rio.
yo tambiem e tenido poblema con el internet tenjo mas de 2 meses lo reporte estuve en el telefono mas de 1 1/2 esperando porq de una estencion te manda a otra ya saben fui ala sucursal que se encuentra por costa de oro para ver que pasava si era mi modem y el caso q me dijo la señorita que ivan a pasar un chavo para chekar la linea paso pero medijo que no era ese el poblema bueno para no asercelas larga me presente mas de 5 ocaciones a hora que uno se tiene que esperar mas omenos de 1 a 2 horas para que te atiendan y las veces que me presente siempre la gente reclamaban por el mal servicio otros por el cobro de otras cosas el bueno no se pero como es un servico que uno lo nesecita tal ves uno acude a ellos pero piensa ellos que le tenemos que pedirselos por favor si por eso uno paga eso si el recio llega puntual y puntual te lo cortan si no pagamos eso se me ase ingusto nose talves una solucion seria poner quejas pero realmente reunirnos todo y quegarnos para aver si lepueden poner una sancion a esa empresa por falta de responsavilidad y a tencion al cliente pero para eso tenemos que estar unidos todos los que nos quegamos

Anónimo dijo...

Megacable y sus paquetitos chafas!! Esta empresa es muy buena con su publicidad, pero son puras mentirillas.. Yo contrate con ellas hace unos 4 meses, el primer mes me llego de 450 pesos lo acordado, el segundo me llego 549, y el ultimo que pague me llego de $669 y el servicio es malísimo se cae mucho el internet, y sin internet no hay telefono y asi... llamas al servicio tecnico y siempre siempre esta ocupado, no hay quien te atienda, vas a las instalaciones y te echan una mentirilla mas para que te vayas. Ya estoy cambiandome a TELMEX con todo y mi número de telefono por cierto la instalacion de la linea es gratis para negocitos y voy a pagar menos que en megacable por 2 servicios sueltos linea de negocio e internet de 2mbps, ya que a mi no me interesan los paquetes y sus "chorromiles de beneficios".
Voy a estar pagando $628, en mi casa tengo el servicio con telmex y es otro boleto cuando mucho unas 3 veces me ha fallado en 7-8 años que estoy con telmex y aunque es una weba escuchar a los chilangos de soporte por telefono pues por lo menos resuelven tu problema, esto es hablando de infinitum. Y pues el telefono nunca falla y funciona aun cuando se va la luz, tienes acceso a muchos productos de tecnologia que puedes ir pagando en tu recibo, aunke algunas cosas salen caritas son faciles de pagar (en paguitos) en fin, sign mi consejo por querer ahorrarse unos pesitos les vaa salir mas caro como a mi en todos los sentidos, y se cambiaran a telmex el menos peor, que la verdad a mi si me convence su servicio y si lo dejaran entrar con TV las autoridades correspondientes que se estan haciendo patos, yo con mucho gusto seria un cliente de Telmex TV que si es calidad no como las cableras chafas... me despido un saludo espero esto que me paso a mi les sirva a otros para no caer en el engaño de las cableras.

Anónimo dijo...

Y aunque nos que jamos no nos pelan. Yo de plano los boté porque no me gusta andarme peleando como este wey del video este http://www.youtube.com/watch?v=LS7O8CxthBc que igual esta en su derecho de quejarse como sea. ya luego me dio coraje cuando me salí porque subieron velocidades, jua jua jua... y en Telmex está igual del nabo... ni modo, pinche Slim, sabe que no hay de otra...

Anónimo dijo...

Pesimo servicio en todo lo que ofrecen. Hasta cuando andan excavando en las calles para introducir cable en lugares donde los servicios son ocultos no pelan a los vecinos(sus futuros clientes), ya que dejan un verdadero cochinero en las calles a pesar de las quejas de los vecinos. Calificacion de 0 a 10 ... -9

Anónimo dijo...

no sirve su internet cada 3 minutos se traba les digo lo que son una verdadera basura buenos para nada estan bien pendejos todos los del megacable como si tienen tantos huevos de chingar y no de dar un buen servicio

Anónimo dijo...

En Resumen... La calidad del producto es muy buena. Sin duda alguna el ancho de banda mas amplio del mercado, to tengo contratado 10mbps, y estado bajando peliculas de 750MB en menos de 15 min. El servicio de DVR es muy bueno, es exactamente lo que te esperas, los canales de cable son m uy normales y estan plagados de informerciales en la noche y lkas mañanas.
El telefono de megafon... bueno, batalle bastante con el servicvio en un principio, pero ahora la verdad es que no me ha dado problemas en mas de 8 meses.
En general creo que es la mejor opcopnm

Anónimo dijo...

EN TLAJOMULCO DE ZUÑIGA YA ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE BIEN, CON TODOS, TODOS ESOS CANALES QUE ANUNCIA Y ADEMAS DE LOS CANALES DE AUDIO,,, MUY MUY BUENOS, Y POR ESA RENTA MUCHI MEJOR

Anónimo dijo...

OLVIDABE ESTO ES EN JALISCO, TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO