abril 09, 2007

La F1, de nuevo interesante

Muchos quizá no lo sepan, pero yo era un gran fan de la Fórmula 1 en mi más temprana juventud. Mi interés en esta competencia decayó tras la muerte, en 1994, de Ayrton Senna, mi piloto favorito y definitivamente la última gran leyenda del serial.

Y de plano me aburrí y dejé de atender por completo la Fórmula 1 en cuanto proliferaron las victorias de Michael Schumacher. Ya lo había dicho Senna alguna vez: "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón" y en mi opinión Schumacher no siempre lo fue. ¿Qué mérito tiene ser campeón cuando compites contra sólo 18 rivales y el único que ha sido campeón eres tú? Senna se fajaba contra más de 22 autos, entre ellos los de Prost y Piquet, dos ex campeones, y Mansell, el eterno segundo lugar que cuando por fin ganó el campeonato fue para irse al serial Cart de EUA.

Pero bueno, este post no iba a ser una apología de Senna, sino una muestra de mi reavivado entusiasmo por la Fórmula 1. Tras el retiro de Schumacher, volvemos a tener un serial muy parejo y que tras sus dos primeras carreras ha mostrado que quien quede campeón no la va a tener nada fácil.

Un rasgo interesante es que los dos equipos más fuertes, Ferrari y McLaren, aunque tienen en el papel un piloto número uno (Raikkonen y Alonso), esa distinción se diluye en la pista con el buen desempeño de los coequiperos (Massa y Hamilton).

Lewis Hamilton ha sido una gratísima sorpresa. Es un piloto británico muy joven y que en sólo dos carreras ha hecho lo que muchos pilotos no consiguen en toda su vida: subirse dos veces al podium de una competencia de Fórmula 1. De seguir así, el campeón Fernando Alonso tendrá a su mayor rival en su propio equipo.

Otro rasgo interesante de esta temporada es la revista electrónica que está publicando la escudería Spyker. Spyker es un equipo muy modesto, que muy seguramente no va a ganar ni un punto y cuya existencia en el serial está en entredicho, pero de que están haciendo una revista institucional sumamente interesante y valiosa, eso que ni qué.

Empezando porque no se dedican a ensalzar a su equipo ciegamente ("Decepcionante", es el encabezado de la sección dedicada a sus pilotos en la carrera en turno), sino que ofrecen un panorama muy amplio del serial. Cada competencia sacan un número y Lewis Hamilton, que ni es piloto de ellos, se lleva la portada. Algunos dirán "Pues qué más les queda", pero les podría quedar no hacer nada. En lugar de ello, están recetando una publicación con sabor e interés.

No hay comentarios.: