abril 24, 2007

Nuestra policía "patito" (again)

La policía municipal de León tiene sus rachas en que muestra el cobre. La más reciente adición a su historial de ridículos fue la detención de un drogadicto apodado "El Richard" ayer en la colonia Lindavista (detalles, en A.M.)

Fue un acontecimiento francamernte estúpido iniciado ¡por una mentada! Resulta que un policía detuvo a "El Richard" para hacerle una "revisión de rutina" (algo que a mi me sigue pareciendo exótico ¿Qué te detengan en la calle nomás por tu look cholo o tu mirada de Jack Sparrow?). Como el policía no encontró nada, lo dejó ir, pero en cuanto se alejaba el agente del orden escuchó al "Richard" mentarle la madre.

¿Qué hizo nuestro eficaz agente del orden? ¿Entender que son gajes del oficio? ¿Agarrar las cosas de quien vienen? ¿Comprender que es natural que alguien se moleste porque le dieron su "revisón"? Nooooooo, pero claro que no. El policía regresó y se "dio un tiro" (dice un testigo) con "El Richard", con tan mal cálculo acerca de lo que puede hacer una persona drogada (o tan escaso entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo) ¡que le quitaron su arma, sus esposas y recibió varios golpes con un ladrillo en la cabeza!

¿Cuántos policías que no pueden someter a un drogadicto desarmado tenemos en la ciudad?

Pero eso no es todo. El policía, conmocionado y todo, pidió auxilio policiaco. Llegaron nada menos que 30 agentes y 7 elementos del GET (nuestros SWAT provincianos), que de todos modos tardaron más de una hora en detener al "Richard", que se había atrincherado en la azotea de su casa. ¡¡¡Una hora!!! Pues si nomás es un drogadicto, no un capo narcotraficante.

Da pánico ver por qué tipo de estupideces pueden nacer problemas verdaderamente grandes; da miedo pensar en lo poco preparados que están nuestros policías; destantea que haya tanta movilización para algo tan simple y bueno, da bastante risa si uno se olvida de lo patético del asunto. A lo mejor la policía leonesa quería hacer un sentido homenaje a los Keystone Cops.

Afortunadamente, "El Richard" estaba tan en el avión que no usó el arma que le quitó al policía para algo peor (curioso ver cuál fue el único acto cuerdo de todo este asunto). El policía tuvo que ir al hospital tan sólo porque se le olvidó una máxima autoprotectora mexicana: "En caso de mentada, uso madre prestada".

1 comentario:

Anónimo dijo...

y el post diario que harias?

saludos!!