agosto 17, 2007

Fiac. Día 11

El recital de Xonovox del lunes 13, debe andar peleando la rara distinción de ser el evento de FIAC menos concurrido. Sólo unas 50 personas. Eso sólo quiere decir que hubo mucha gente que se perdió la oportunidad de disfrutar de un concierto conmovedor, donde la espiritualidad no estuvo peleada con el espíritu de vanguardia.

Del amplio programa ofrecido por el octeto que dirige Víctor Luna, me cautivó especialmente el "Funeral Ikos", de John Tavener (yo lo quiero en mi funeral, que espero sea dentro de muuuuuucho tiempo). Una preciosidad que me puso la piel de gallina en cada Aleluya.

Aunque no son cantantes excepcionales en lo individual (de hecho, los barítonos batallaron un poco en una sección que sólo les tocaba ellos), el coro en conjunto funciona muy bien. Cantaron también un spiritual (canto religioso de origen afroestadounidense, uno de los gérmenes del jazz), pero pues... es como si quisiéramos que a un francés le saliera bien el "Cielito lindo". No todo es seguir la partitura, también hace falta alma negra.

Joselómetro hasta hoy
1. L'Alakran
- Gilles Jobin
2. Maquina de Teatro
3. Trayecto
4. Jean Baptiste Andre
5. Juan Sorrentino
6. Danza Contemporánea de León
7. Acústico +- Electroacústico
- Xonovox
8. Seña y Verbo
9. Palleti Títeres
10. Josef Nadj
11. El Golem
12. Moumita Ghosh

No hay comentarios.: