julio 09, 2008

¿Aquí espantan?

Buen susto me sacó Tarsila Escoto ahora que me la encontré caminando cerca del Museo de la Ciudad. Anda preparando la "variedad musical" para la próxima entrega del edificio a donde se cambiará el Museo y me comentó que andaba algo asustada porque en esa casa le habían dicho que se había asesinado a una viejita.

Y bueno... sí, por el rumbo hubo un caso en que asesinaron a una anciana de más de 100 puñaladas, pero eso pasó a unas cinco cuadras de la casa a la que se mudará el Museo. Se trata del tristemente célebre homicidio de María de Lourdes, "Mayuya", Lozornio, sucedido en 1996.

Me quedé con la duda, pero ya el archivo en línea de A.M. (en una de las pocas ocasiones que sí sirve para sacar a un burro de una milpa) me aclara que la "escena del crimen" estuvo en el 611 de la calle Madero. Así pues, los cuadros de Juan Nepomuceno Herrera no van a tener el fantasma de "Mayuya" de espectador.

No hay comentarios.: