julio 03, 2008

Nat Geo Music ya en León

Parece que Megacable cumplirá su promesa del servicio básico digital con 40 canales adicionales de a poquito. Por lo pronto, anoche pude darme cuenta que ya introdujeron tres nuevas señales: Sci-Fi (114), Nat Geo Music (148) y Baby TV (162).

De ellas, la que más gusto me dio ver al aire es la de Nat Geo Music, un canal de National Geographic dedicado a la "Música del mundo" o "World Music", que hizo su debut el año pasado. Es una magnífica alternativa para quien desea darse una zambullida en los ritmos y melodías de Asia, Africa o Latinoamérica. Chistoso ver que entre los clips de Cheb Mami o Sergio Mendes, se colaba alguno de Juanes o de Café Tacuba.

La calidad de imagen depende del material original: así como hay video clips producidos en Europa que lucen impecables, hay otros de países en desarrollo que lucen como programa de tv de finales de los 70's, pero la música es un agasajo de cualquier forma.

Baby TV, para quienes tienen chiquillos de menos de 3 años, es como tener un video de Baby Einstein todo el día. En mi casa hay alguien a quien le habría hecho gracia hace uno o dos años, pero que ahora ya más bien quiere películas de piratas.

No hay comentarios.: