julio 09, 2008

Expresión en Corto saca los "spikes"

Luego de las visitas de Oliver Stone, en el 2005 y de Tim Burton, en el 2007, Expresión en Corto recibirá este año a un nuevo "peso pesado" del cine estadounidense: el señor Spike Lee, un autor que entre los 80's y 90's ofreció nuevas formas de hablar del conflicto interracial contemporáneo, con filmes como "Do the right thing", "Mo'better blues" y "Jungle fever".

También visitará Cuévano, Spike Jonze, personaje vinculado más al mundo del videoclip, pero que en 1999 nos obsequió con esa pequeña obra maestra llamada "¿Quieres ser John Malkovich?" El cartel de invitados internacionales lo completan, Shyam Benegal y Deepa Metha, dos afamados cineastas de la India, el país invitado de honor.

Seguro seré una voz discordante, pero me da mucho gusto que el perfil de los invitados de este año sea menos "mediático" que el de Burton. Creo que va más con la onda del festival que se honre a cineastas algo más alternativos. No me hacía mucha gracia que la atención el año pasado estuviera concentrada en qué hacía o dejaba de hacer el director de "Edward Scissorhands" que en la calidad de los trabajos en competencia.

Ya llevo dos años estando a más de 50 kilómetros de la más cercana pantalla de Expresión en Corto, pero sigue siendo una fiesta que me levanta el ánimo y me llena de orgullo como guanajuatense. También algo que demanda mucha más energía que la que creo traer últimamente, pero pues eso es harina de otro costal.

No hay comentarios.: