julio 18, 2006

El Cervantino y Flash

Ya está operando en lo fundamental la página web del Festival Internacional Cervantino (no funciona aún la Sala de Prensa, pero... pues ese detalle no es trascendente para el gran público). Pueden echarle un ojo, pero primero terminen de leer el post, no sean hojaldras.

Veo con preocupación que esta nueva versión de la página está metiendo más elementos en Flash (esas animaciones bonitas, vistosas, guanderful y marvaillosas), que visualmente son impactantes, pero que también son pesadas, tardadas en cargar (creo que en México la mayoría de la gente no tiene banda ancha, ¿o me equivoco) y un verdadero obstáculo para la búsqueda de información.

Quiza sea muy "nerd" o "freak" de mi parte manifestar mi oposición al abuso de Flash en Internet. El 100 por ciento de mis conocidos ni siquiera sabrá de qué le hablo, pero no soy el único que se opone a esta peste.

Pienso que en Internet te debería ser fácil buscar la información que buscas y no esperarte 3 minutos a que se termine de cargar la animación boba de presentación de un sitio (porque casi siempre son bobas), o peor aún, esperarte 15 minutos a que cargue una web entera hecha en flash (¡ascoooooooo!), en la que no puedes buscar texto, copiarlo y a veces ni siquiera imprimirlo decentemente.

Desgraciadamente abusar de Flash está de moda. Quizá debamos convocar a una resistencia pacífica para exigir a los diseñadores web que se porten más minimalistas y recuerden que "menos es más".

No hay comentarios.: