Finalmente, apenas una semana antes de la inuaguración del evento,la página web de la Feria Estatal de León presenta la información relativa a esta tradicional celebración.
Evidentemente, el alud de actividades que incluye la Feria es algo muy difícil de manejar, pero en lugar de buscarse un modo más racional y claro, los responsables de la página eligieron un esquema de calendario para presentarlo todo y a la vez volverlo invisible. Tan sólo hay que ver la imagen que acompaña este post para tratar de adivinar qué es lo que se presenta a las 6:00 de la tarde a lo largo de la primera semana.
Luego, las prisas han cobrado una generosa factura: muy pocos eventos tienen imagen alusiva (¿tantos años y no hay en el archivo de la Feria una foto de los voladores de Papantla?) para acompañar la fichita desplegable con los detalles; hay eventos diferentes que erróneamente aparecen programados el mismo día, hora y lugar (a menos que el Foro del Lago tenga dos pistas para presentar a la vez "Señora, señora" y a la Compañía Nacional de Danza Folclórica) y cuando le den click al Show de Bicicletas de Elías de Souza, prepárense para ver una foto alusiva al espectáculo de Fadunito.
Todo el calendario luce como si fuera creado automatizadamente desde una base de datos, sin nada de toque humano. Otras fallas son la ausencia de un botón "Home" para regresar al punto de partida (lo que se hace necesario tras perderse en el laberinto) y la gracia de que el jingle de la Feria suene cada vez que se recarga la página, aunque se le haya puesto pausa antes.
Eso por no hablar del nivel de redacción tremendamente modesto y lleno de clichés ("En León te damos la más calida de las bienvenidas a nuestra tradicional feria", "La calidez de su gente", "Te abrimos los brazos"). Claro. ¿Para qué fregados pagarle a un redactor si el diseñador nos hace gratis los textos?
Pero no todo está perdido. Afortunadamente la Feria tuvo a bien hacer la agenda completa en un archivo pdf (con un tamaño inferior a 1 Mb), donde todo funciona como debe ser (aunque no tiene el programa del Palenque). Ese se puede descargar al desplegar cualquiera de los foros.
Y para que no se vea que nomás hice el post para fregar, debo decir que el mapa virtual de la Feria está muy chido, entendible y hasta gracioso. Me recuerda al juego de video SimCity.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Querida feria:
la porra te saluda.
Publicar un comentario