abril 07, 2006

Mándalo a todos tus contactos

Debido a que años atrás no existía Yahoo Mail, actualmente el mejor servicio de correo electrónico del planeta, uno tenía que registrarse en no sé cuantos proveedores para poder tenerlo todo.

Hotmail era la puerta de entrada para Messenger, pero su capacidad era ridícula, por eso abrí cuenta en Gmail. Pero tener un correo de Gmail no es muy institucional que digamos para un periodista, entonces obtuve uno en el periódico. Pero el servidor del periódico era muy caprichoso, pues abrí uno en Terra. Pero Terra es una mentada controlando el correo basura (estoy casi a punto de cerrar ese mail, porque se ha vuelto pésimo), así que abrí uno en Yahoo. Pero Yahoo antes tenía un diseño muy poco amigable, pues por eso me regresaba a Hotmail.

Total. Una de las consecuencias de tener tantas direcciones es soportar el correo basura. No quiero platicarles la cantidad de oraciones, peticiones de ayuda para niños enfermos de cáncer, advertencias de virus, llamadas de atención sobre vendedores de perfumes en gasolinerías, despertares en bañeras con hielo, ofertas de dinero de Bill Gates y demás.

Me lamento profundamente de que la ingenuidad esté tan bien dsitribuida en el planeta. Me sorprende lo fácil que la gente se puede creer cualquier cuento enviado por mail sin verificarlo antes y al hacerle caso al consabido "Envia esto a todos tus contactos" se convierta en una especie de virus manual.

Bueno. Hoy me llegó uno advirtiendome de una nueva drogra llamada Progestex y me dije, ya estuvo bueno.

Les comparto mis dos sitios favoritos para desentrañar las patrañas detrás de las cadenitas de mails: Rompecadenas y la sección de "Hoaxes" de Vsantivirus.

De la misma manera que las chavas no nos creen cuando les decimos que no estabamos viendo a la "vieja escotada" de la otra mesa, que no se ven gordas cuando se prueban un vestido y que "también es mi primera vez", tampoco deberían de creerse lo que les llega a su bandeja de entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad o no lo que dicen a cerca de la droga progestex" que se utiliza en conjunto con un somnifero y se colocan en las bebidas que venden en los boliches??