Uno de mis sitios más visitados es el diario español en línea 20 Minutos, especialmente su sección de Tecnología e Internet que es toda una referencia para estar al día en las tendencias del mundo electrónico.
También suelen brindarle amplio espacio a la cultura electrónica y desde hace mucho tiempo se ha convertido en ágora de protesta contra las acciones de la Sociedad General de Autores y Editores de España, una organización autoral bastante poderosa y autora de innumerables acciones que le han ganado la antipatía de los cibernautas, como la imposición de un cánon (impuesto) a los CD y DVD vírgenes en España, el cierre de portales que hacen burla de ella, el filtrado de insultos a sus correos electrónicos y, su última genialidad: ganar la sentencia para hacer que un salón de fiestas pagara regalías por usar música en una boda.
La nota es interesante, pero lo que es genial es el panel de discusión que hasta ahora lleva 140 aportes. Y es que los cibernautas españoles odian con todo a la SGAE y la verdad, con todo ese afán dictatorial de esa organización por controlarlo todo (llegaron a proponer cobrar un cánon por cada iPod vendido en España), no los culpo.
Afortundamente en México la Sociedad de Autores no tiene tan demencial poder, si no, ya estaríamos pagando regalías por ir escuchando "La del Moño colorado" en el camión o buscando padrinos para que, además de arras, lazo y anillo, tengamos de regalías en nuestras bodas.
abril 19, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario