Están próximos dos espectáculos teatrales tan atractivos y relativamente accesibles, que sería una falta muy grave no darse una escapada para verlos.
El primero es "La Improlucha", que se presentará este viernes 30, a las 18:00 horas, en la Plaza Fundadores (para nuestra lectora de Guanajuato, también habrá función allá). Es un espectáculo mexicano que combina la improvisación teatral con la lucha libre y la música "surf", mezcla suficientemente bizarra para despertar la curiosidad.
El rollo es que dos grupos de actores-luchadores, con nombres tan ad-hoc como Agua Mala, Crueldad Caliente y Lady Veneno, se trenzan en un duelo cuerpo a cuerpo... de improvisaciones, en base a palabras que aporta libremente el público. La verdad que promete ¡y encima es gratis! Hay una crónica muy ilustrativa en la revista electrónica El Pancracio.
El otro es "Sizwe Banzi está muerto", el más reciente montaje del maestro Peter Brook, a quien dedicamos la columna De Plano el 10 de marzo. Brook es el Bono; el McCartney (sería el Lennon, pero ese está muerto), el Peter Maxwell Davis del teatro. Es una figura capital e influyente y aunque no va a estar personalmente por estos lares, si podremos ver de primera mano su forma de hacer teatro.
Puestas en escena así son agasajos que generalmente nos llegan sólo en Cervantino, asi que hay que aprovechar. El costo del boleto son miserables 150 pesos (aplican descuentos), mucho menos de lo que cobran Los Mascabrothers, no se hagan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
y el post de ayer?
Publicar un comentario