Hace unos días, mientras buscaba una imagen de archivo del escritor José Agustín en el portal de la agencia Notimex, me topé con esta imagen de hace casi un año, que presenta a Andrés Manuel López Obrador como "El Presidente Legítimo". Evidentemente que entre los perredistas más recalcitrantes es entendible que se sigan refiriendo así a este hombre, pero ¿en la agencia oficial de noticias del Estado mexicano?
Seguramente se les infiltró un lópezobradorista o más seguramente, nadie se pone a checar que los pies de foto sean adecuados.
Mi experiencia con Notimex está llena de anécdotas: hubo un tiempo en que si buscabas "Festival Cervantino" te salían puras imágenes del "Festival Cervantino Barroco" de Chiapas, no del bueno, el de Guanajuato. Cuando fue el centenario de Teatro Juárez, hace unos años, el Estado Mayor Presidencial no dejó pasar a ningún fotógrafo, excepto, al de Notimex, al espectáculo conmemorativo con Ramón Vargas y Verónica Villaroel. ¿Qué foto nos remitió la agencia de marras? ¡¡¡¡A Fox y Martita bien sentados en su palco y se acabó!!! Tan, tan, no hubo más. Ni una sola miserable foto del espectáculo de los 100 años del Teatro Juárez.
Pero lo que más me irrita de Notimex es su anticuada costumbre de no mencionar marcas. Todavía salen con la tontería de "En un conocido restaurante del sur de la capital". El caso más ridículo fue cuando no sé quien modeló "las prendas de conocido diseñador en conocido hotel de la ciudad de México". Decir eso y nada es exactamente lo mismo. Además, decidir si de acuerdo con el libro de estilo se mencionan marcas o no, debería ser atribución del destinatario final, es decir, los medios abonados a Notimex.
En fin, este es un comentario muy "freak", pero se lo tenía que decir a alguien.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario