febrero 21, 2008

Las segundas partes y la publicidad

Si no soporto que los episodios de "ER" se terminen dejando tanto cabo suelto, mucho menos encuentro agradable que los comerciales de televisión acaben con la fórmula "Continuará".

Digo esto en relación a la nueva campaña de Coca-Cola, "La fábrica de la felicidad: El cortometraje", que es en realidad un spot de 3 minutos y medio dividido en seis capítulos.

La campaña es secuela de una muy exitosa lanzada en el 2006 (premiada hasta en Cannes y toda la cosa), y que fue realizada por el despacho estadounidense Wieden+Kennedy. El anuncio original sí es una belleza, pero esta segunda parte pierde mucho "punch", debido a que carece del factor sorpresa de la primera y porque, a menos que vayas al cine (el "cortometraje" pasa completo en la tanda de anuncios), tardarás un mes en enterarte en que acaba la cosa siguiendo la campaña por televisión. Ya cuando llega el ultimo episodio, ni me acuerdo en qué había empezado la cosa.

Conste que es una apreciación de gusto, no de juicio sumario de mal hechez, que para gastarse lana en publicidad, echarle coco y producirla con lo mejor de lo mejor, Coca Cola se pinta sola, pero pues a mi me han gustado más otras (y ya sé que soy el único al que le gusta lo que me gusta, según parece).

Si de alargar "La fábrica de la felicidad" se trata, prefiero el simpático documental "Behind the scenes" que se colgó en Internet poco después del estreno de la campaña original. Aquí va, vía Youtube.

Hay en ese mismo sitio una versión con una calidad de imagen ligeramente mayor, pero sin subtítulos.

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