Pues ¿qué es esto? ¿la temporada de relevos en la cultura? Al mediodía de hoy se ha hecho pública la renuncia de Sergio Vela a la presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cediéndole su asiento a Consuelo Sáizar, hasta ayer directora del Fondo de Cultura Económica y, curioso, una de las candidatas que sonaban para Conaculta antes de que Calderón configurara su gabinete.
Esta es la segunda noticia del día, puesto que la primera ha sido la salida de Luis Téllez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, circunstancia harto lógica dada la poca confiabilidad como funcionario exhibida en las grabaciones telefónicas filtradas hace unas semanas. Yo tampoco lo hubiera corrido por decir que "Carlos Salinas se llevó toda la partida secreta", eso es una fruslería. Lo grave era su pleito casado con la Cofetel y sus manipulaciones.
No sé si se habrán enterado, pero en comunicaciones estamos hechos un desastre: televisión abierta mediocre y chapucera; televisión de paga controlada por empresas cutres que le sacan a la competencia, redes de internet lentas y una transición digital que avanza a paso de tortuga. Con tantos pendientes, lo menos que necesitábamos era un secretario atorado en dimes y diretes.
Y de Vela, pues bueno, siempre fue un funcionario en exceso cuestionado. Hasta este punto de la provincia no nos llegaba mucho el ruido, pero si lo traían en sal intelectuales y creadores. A mí no me causaba realmente mala impresión (hay funcionarios con pecados peores), pero bueno, no estoy tan al tanto de la grilla en la capital. Consuelo Sáizar ha hecho un trabajo magnífico en el FCE, pero habrá que darle tiempo a ver cómo se las arregla con los tejes y manejes de política cultural más allá de la producción editorial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario