El año pasado, el Festival Cultural Zacatecas causó un revuelo sensacional por su esplendoroso cartel, que incluía conciertos gratuitos de Bob Dylan, Paquito de Rivera, Eddie Palmieri, Cesaria Evora o Celso Piña junto a Control Machete.
Obvio que más de uno estábamos al pendiente de saber qué nos iban a deparar ahora los vecinos del Cerro de la Bufa y hemos salido de dudas el pasado fin de semana, luego de que se ha presentado el programa para la edición 23 de este festejo, que se realizará del 4 al 18 de abril.
La primera vez que descubrí al FCZ me pareció una curiosa cruza de Cervantino y Acafest. Quizá no sea del todo malo, pero este año como que el espíritu de Raúl Velasco le ganó al de López Velarde. En el cartel estelar, se ha mantenido la presencia pop: Benny Ibarra, Aleks Syntek, Motel, Playa Limbo, La Oreja de Van Gogh, Jaguares y lo más imperdonable: Ricardo Arjona como show inaugural (he perdido mi fe en Amalia García).
Los recortes se han hecho sentir más bien en la sección de jazz y world music, cuyos únicos figurones serán Jean Luc Ponty, Gilberto Gil y Arturo Sandoval.
En lo particular, ya no se me hizo tan antojable como el año pasado, pero si alguien se anima a ir, puede descargarse el programa en PDF desde la página web del Gobierno del Estado de Zacatecas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario