marzo 30, 2009

Bye, Encarta

En una nueva demostración del poderío del conocimiento fincado en la red, Microsoft ha anunciado que a partir de junio de este año descontinuará su famosa enciclopedia electrónica Encarta, debido a que "la categoría de enciclopedias y materiales de referencia ha cambiado" y "la gente hoy en día busca y consume información de formas totalmente distintas a las de hace pocos años".

A partir de junio, ya no se venderá ninguna versión de Encarta en CD o DVD y para octubre, será dado de baja su portal web (el "apagón" será en diciembre para el caso de la edición japonesa).

Algunos han dicho que Wikipedia se ha encargado de derrotar a Encarta. Yo creo que en realidad ha sido el creciente uso de Internet y la cada vez mayor disponibilidad de fuentes confiables y accesibles la que ha hecho que el concepto de Encarta haya dejado de tener sentido.

Quizá gente muy mayor o niños pequeños sientan más amigable buscar información en un soporte tan acotado la Encarta en DVD (y bonito visualmente, por qué no decirlo), pero no deben ser tantos como para justificar el negocio.

La verdad, aunque tengo dos versiones de Encarta, dejé de usarlas hace un buen rato porque Wikipedia me sacaba de la mayoría de los apuros y era mucho más fácil apuntar hacia allá que buscar el CD o obsequiarle casi 4 GB de mi disco duro al software de referencia de Microsoft.

Vía: ALT1040

No hay comentarios.: