En una emergencia sanitaria como la que actualmente pasa México debido a los brotes de influenza, que deje de haber actividades culturales seguro es lo de menos. Este es el recuento hasta ahora:
*La Feria Nacional de San Marcos, la más tradicional, antigua y concurrida del país ha sido cancelada a una semana de haber iniciado. Aguascalientes es una de las entidades donde se han registrado casos de la enfermedad.
*El Festival de San Luis Potosí ya ha sido cancelado definitivamente. Sólo alcanzó a ofrecer el espectáculo inaugural.
*Quizá pecando de prevenidos, los organizadores del Festival Cultural de Mayo lo han aplazado hasta nuevo aviso. El festival arrancaría el 9 de mayo, por lo que parece haber sido una decisión alg extrema, tomando en cuenta que el horizonte cercano de contingencia (por el que se han suspendido las clases en todo el páis) llega hasta el 6 de mayo.
*El Solar Fest en León ha sido cancelado y el Festival Flyers aplazado hasta nuevo aviso.
*¿Alguna vez han visto un cine cerrado? Bueno, Cinépolis tendrá cerrados sus conjuntos hasta nuevo aviso en la Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Morelos y Toluca.
*El Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Cultural de León cerrarán las puertas de sus exposiciones y suspenderán todos sus espectáculos desde el martes 28 y hasta el 6 de mayo. El cierre también incluye al Museo de Arte de Historia de Guanajuato (habían dicho que sí abrían, pero después de las 11:00 PM del lunes confirmaron que no).
Todo esto tendrá un efecto directo en una de mis asignaciones: La Brújula se va a ir de vacaciones hasta nuevo aviso.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario