abril 03, 2009

Oscares invisibles

A mí esto me parece absurdo. Ya es abril, en Estados Unidos ya hasta está disponible en DVD, pero la máxima ganadora de premios Oscar de este año, Slumdog Millonaire (Quisiera ser millonario), sigue sin ser programada en ningún cine de León. Creo que ya mejor la iremos a buscar a Blockbuster.

El carácter casi marginal que tuvo la película de Danny Boyle queda más que probado con lo pírrico de su distribución, a cargo de la modesta Artecinema. A estas alturas del partido, aparentemente las tres únicas copias que hay en el país (modo irónico activado), siguen proyectándose en la Ciudad de México, donde se estrenó el 20 de febrero.

Otro bonito caso es el de Milk, la cinta por la que Sean Penn se llevó la estatuilla a Mejor Actor. Su estreno en México fue el 6 de marzo, pero tampoco se han girado copias a las pantallas de León ¡y eso que en Estados Unidos se estrenó antes que Coraline!

El lector, que significó para Kate Winslet el premio análogo, tampoco ha sido vista por acá, aunque bueno, en descargo hay que decir que su fecha programada de estreno es apenas este viernes para las ciudades más grandes.

Pero eso sí, puntualitos nos llegan esos triunfos de la cinematografía tipo "Scary Movie" o "High School Musical". Parece que en esta época de carestías, hasta las películas buenas son ocultadas por los acaparadores.

No hay comentarios.: