Este jueves 23, que fue Día Internacional del Libro, el Instituto Cultural de León había anticipado que repartiría camisetas de la Feria Nacional del Libro a un centenar de personalidades de la ciudad, como parte de un esfuerzo de difusión del evento.
Uno de los efectos que debía haber tenido esto es que al día siguiente los periódicos mostraran una buena cantidad de estas personas luciendo su camiseta y así ir haciendo ruido sobre la FeNaL. Pero no ha sido así y la iniciativa de diluyó.
En primera, la lista de personas se repartió entre medios muy tarde (alrededor de las 5:00 PM del día anterior). Algunos ya teníamos hecha nuestra agenda con otras cosas. Segunda, ese día fue también la apertura de SAPICA, un evento que tradicionalmente tiene una gran demanda de recursos de los medios, lo que dificultó que hubiera gente para seguir a los portadores de camisetas y tercero, ni siquiera el ICL se puso a cazar a estas personas, pues ni en su web, ni en sus anuncios de prensa hizo eco de la iniciativa.
La verdad es que como campaña era buena, pero evidentemente hay cosas por afinar. Además, como que no es muy emocionante que casi el 40% de personalidades hayan sido funcionarios del gobierno. Un poco más de Relaciones Públicas y la cosa debería salir mejor la próxima vez.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario