abril 26, 2009

¿Qué te pasa Fox Sports?

Ya sé que es el tema de menos rating en el blog (si de por sí), pero si no lloro mis penas aquí, ¿donde? Soy parte de esa minoría de aficionados a "otros deportes" que no sean el futbol. Y peor, de la minoría que sólo es fan de la Fórmula 1.

Eso quiere decir que sólo veré 16 competencias en todo el año, cuando un pambolero puede echarse ese mismo número de partidos en dos fines de semana. También quiere decir que sólo tengo prácticamente un canal para verlas (Fox Sports, porque 4 TV de Televisa es un horror) y que, en el primer trecho de la temporada, cuando las carreras son en Australia, Asia y Bahrein, me tengo que pegar desveladas a veces muy locas (4 de la mañana) para ver las carreras en vivo.

Por si ese "trato discriminatorio" no fuera suficiente, tenemos la curiosa forma de transmitir de Fox Sports.

En el Gran Premio de Bahrein, que se corrió este domingo 26, se fue la señal de la carrera y el canal metió publicidad suya de emergencia. Cuando se reanudó la transmisión fue prácticamente para que los conductores enviaran ¡a publicidad! O sea, en los primeros 15 minutos, creo que vimos 3 vueltas.

En las tres primeras carreras de la temporada, el canal jamás tuvo anunciantes, por lo que bien podría haber hecho bloques de transmisión más largos en vez de cortar cada 7 u 8 minutos para meter promos propios ¡y se pierda de acciones importantes como rebases o choques! (les pasa con mucha frecuencia). En Bahrein, la cuarta, ya ha habido anunciantes (Santander y Mazda), pero la publicidad del canal sigue siendo legión.

Pero es que aparte, la publicidad no nos sirve al tipo de público que estamos viendo el canal en ese momento. No creo ser el único aficionado a la Fórmula 1 al que el futbol le vale un soberano y amplio cacahuate. En vez de ver anuncios sin freno de partidos de soccer, agradecería que Fox Sports me avisara de transmisiones diferidas de carreras, de programas especiales de automovilismo, o que, ¡por Dios! diga a qué bendita hora se la va a ocurrir transmitir los resúmenes del WRC (que siempre parecen surgir por generación espontánea).

Listo. Ya me descargué. Total, este post no tendrá menos comentarios que, por ejemplo, el de la Comic Sans.

No hay comentarios.: