noviembre 30, 2007

31 Minutos en CD

Ya se sabe que yo soy fan de la serie televisiva 31 Minutos, así que casi no me la creía cuando vi en Gandhi el disco con los temas musicales de la primera temporada (los que presenta Policarpo Avendaño en su Top Top Top). Es una divertidísima joya.

Más sorpresa fue ver que el disco, que yo sólo tenía esperanza de conseguir buscando en algún oscuro lugar de Internet, estaba editado en México ¡¡¡por EMI!!! (sí, la disquera a la que le debemos portentos como Belinda, RBD o Miranda (bueno, también ahí militan Aleks Syntek, Plastilina Mosh, Lila Downs y El Gran Silencio).

El disco contiene 12 temas musicales y muchos extractos hablados del programa. Incluye el éxito “Bailan sin César” (hasta que aparezca César y lo arruine todo), “Me cortaron mal el pelo”, la pieza lounge japonesa minimalista “Lala” y el grito triunfal de Freddy Turbina porque ya no necesita la tercera ruedita de su bicicleta, “Mi equilibrio espiritual”.

Todos aquellos que consideraban que la música para niños estaba en el hoyo porque no había mucho de dónde escoger aparte de Cri-Cri (so vintage), Tatiana (so boring) o Barney (sin palabras), tiene que echarle oreja a este disco: nada de moralejas, nada de buenos hábitos y cepillate los dientes, simplemente música divertida, imaginativa y con letras muy cotidianas.

Si juzgara la calidad del disco por la respuesta que provoca en mi chiquillo Adiel, se ganaría todos los Grammys del mundo,

Como extras, el CD trae tres videos que se pueden ver en la computadora (Bailan sin César, Lala y Tangananica-Tangananá) y un juego de calcomanías, que aunque mi disco es original, parecen impresas como si fueran piratas (bueno, nada podía ser tan perfecto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo buskare enseguida... yo tmb amo 31 min. y aunke difiero en que rbd y belinda sean buenos prospectos musicales... creo q todas las canciones son divertidisimas q yo em sigo riendo como loca cada vez q las escucho!