noviembre 28, 2007

TV Azteca y Española

En una de mis escuchas por accidente del noticiero vespertino de TV Azteca (el que conduce Gloria Pérez Jácome), me enteré que la señal de esta televisora ya se podía sintonizar por sistemas de cable de España.

No sé si sea para echar las campanas al vuelo, sobre todo si trazamos una analogía con la presencia de la señal de TVE o Antena 3 en los sistemas de cable mexicanos. A mi particularmente TVE me causa mucha nostalgia cuando pasan sus programas de viajes por las provincias españolas o de gastronomía, pues me recuerdan el que hasta ahora ha sido mi único viaje al extranjero (a Asturias, en julio de 2003).

Pero de ahí en fuera, no es una señal que me fascine. Sus series parecen haber sido hechas en México en los ochentas y sobre todo, me irrita que todas las presentadoras de noticias se parezcan a Leticia Ortiz. Está bien que todas estén cortadas por el mismo estilista, pero como que ya es excesivo.

Con todo, el producto televisivo español menos grato, a mi muy particular gusto, procedente de España, son Los Lumis. Intratables. Ni queriendo castigar a Adiel le pondría eso. Tampoco son buenos sus programas de comedia, lo cual se me hace particularmente curioso, porque los españoles son super graciosos hasta para saludar. Quizá es que tienen gracia natural y no les queda "hacerse" los graciosos.

No hay comentarios.: