febrero 05, 2009

Chantaje en el cine

Es un hecho que la mayoría de ustedes van al cine más seguido que yo, así que habrán notado la nueva campaña defendida con el slogan "Las películas piratas se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor".

Sáquenme de la duda pero, ¿no nos habíamos librado ya de esos spots chantajistas y ridículos antes de la función? Yo no recuerdo haberlos visto en mis idas al cine más recientes, hasta que fui a "El curioso caso de Benjamin Button" y noté no sólo que regresaron, sino que hasta hicieron nueva versión (unos adolescentes haciéndole burla a su compañera porque su papá le compraba películas pirata).

Lo bueno es que ya tienen la decencia y los pantaloncitos de decir quien es el "genio" detrás de tan molesta campaña: la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (su sitio web no funciona, así que no hay manera de mandarlos a saludar). A mi realmente me repatean porque, en primera, estos señores no son nadie para venirme a sermonear y mucho menos para decir cómo educar a mis hijos.

En segunda. Esa campaña no aparece en las películas piratas de a 15 pesos que venden en el tianguis. Aparece en el cine, donde pagué mi boleto, además de mis palomitas y refresco a sobreprecio; en los videos alquilados de Blockbuster que, de tan caros, sólo puedo rentar cuando están los "Martes a 15 pesos"; o en los videos originales que ya compré. O sea, fastidian a la gente que no es la que está consumiendo piratería.

Y en tercera, su guión y argumento son para llorar. Es el colmo del patetismo, de la falta de sentido común, de la moralina más trasnochada y del más descarado chantaje. Esta es mi opinión sosegada, pero también me suscribo a la más ardiente, deslenguada, sabrosa y escatológica del blogger tapatío César Rincón en La Mengambrea.

¿Que tal si la próxima vez que aparezca esta cosa en el cine chiflamos a coro?

1 comentario:

Gerardo P. Garcia dijo...

La verdad si da un coraje ver esos comerciales, como siempre, saturan y molestan a sus clientes cautivos.

Lo peor del caso es que son comerciales pésimamente hechos, y tan malos que son que dan ganas de ir a comprar peliculas pirata nomas para darles en toda la mad....

Saludos !!!