febrero 05, 2009

Es Mario Méndez

Como lo anticipamos, es Mario Méndez el nuevo director del Instituto Cultural de León. En una demostración de que no son nada supersticiosos en el ICL, tomará posesión del cargo el viernes 13 de febrero. Meliá, por su parte, ya anda atendiendo en la oficina de la Coordinación Nacional de Teatro.

Mario es una persona muy movida, poseida por la creatividad, entendido de las tendencias y bastante irreverente. Será interesante verlo en un puesto tan "serio". Comparte con Juan Meliá una condición respecto a su llegada al cargo: el tiempo en contra, pues sólo dentro de ocho meses hay cambio en la administración municipal y ahí sí, habrá que esperar que movimientos pueda hacer el ayuntamiento en los organismos paramunicipales.

Les dejo el enlace a la semblanza de Mario que publicamos en AM (y nos faltaron cosas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que rogar a todos los santos para que el proximo ayuntamiento haga algo por la Cultura y Arte en León, con este nuevo nombramiento de Mario Mendez, se comprueba una vez más que se necesita ser muy pero muy amigo del presidente del consejo, ya me imagino el icl: una academia de corte y confección o de modelaje. Eso no queremos en León, queremos personas comprometidas con el pueblo, y no personas elitistas y despotas.
Gracias

Anónimo dijo...

propongo hagamos una colecta para ponerle a mendez una "estética" para que corte cabellos y de sus consejos de moda (por cierto ni diseñador de moda, ni licenciado en historia del arte es -sabian que es delito federal?-. el término que buscabas no era supersticioso, era homofóbico (lo cual esta bien)....¡DIOS YA LLEVATELOS A TODOS!!!! ojala el PRI gane las elecciones locales para que salgan todos estos parásitos.

Anónimo dijo...

Pero qué comentarios tan entendidos los dos previos.

De hecho el pintor Mario Méndez sí es licenciado en Historia del Arte y sí conoce de moda en tanto "pliegue" cultural; su visión al respecto, por lo que me permite intuir la percepción a distancia que tengo sobre su trabajo, me parece estructurada desde la problematización académica.

Me congratulo por su llegada a la dirección del ICL. La eficacia de su trabajo dentro de la administración cultural lo llevo ahí; digo esto con reflexión.

Desde luego que uno deberá acompañar críticamento su desempeño por venir. Claro, desde un nivel distinto al de los comentarios propios de espíritus a toda luz idiotas.

Envío un saludo al autor de este blog.