febrero 04, 2009

¿Y quien se queda?

En las próximas horas deberá definirse a partir de qué día Juan Meliá deja de despachar en el Instituto Cultural de León y, lo más importante, quién lo reemplazará.

De hecho, el consejo directivo del organismo se reune este miércoles y seguro que ahí se definirá al nuevo director del ICL, aunque habrá que decir que la baraja se ha estrechado mucho.

Primero, quien hubiera sido la sucesora natural era Adriana Camarena, que en el verano emigró al Festival Internacional Cervantino. Luego, uno de los funcionarios con más tablas en el ICL era Arturo Osornio Cuadros, quien el fin de semana pasado se separó del cargo para centrarse en su muy floreciente academia de oratoria y expresión oral, siendo reemplazado por Juan Jorge Prado.

Si se van a abrir las apuestas, yo creo que es Mario Méndez, actual director de Desarrollo en las Artes y ex coordinador de la Escuela de Artes Plásticas. Sería el director más joven que ha tenido el organismo y también el más elcléctico y "pop star". Y de quien se quede en su lugar, ahí si ya no lo tengo tan seguro, pero no falta mucho para que lo sepamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dónde hay que formarse???
jajajaja..
Mario!, Mario!, Mario!

Anónimo dijo...

como que dónde hay que formarse, pues en la Clinica SER....jajaja, que asco y pobre de la cultura y el arte en León, me parece que es la peor epoca del Instituto, y pensabamos que ya habia pasado lo peor...

Anónimo dijo...

que asco me dan!!!!! anónimo tienes toda la razón la ciudad esta controlada por ese opera narices prepotente y elitista!!!! totalmente de acuerdo que estamos pasando por el peor momento en cuestiones de arte en la ciudad y aclaro que soy un amante del arte contemporaneo,pero definitivamente los mejores exponentes locales no estan cerca del ICL y en su mayoria han emigrado o generan proyectos independientes. si la gallardo ya esta por los suelos y se ha transformado en una boutique de vestiditos ,traidos por el nuevo director del icl experto en dar consejos sobre el color de tu ropa si quieres verte IN y casi casi cosmetologo, que se puede esperar ahora...que casualidad que ya no esta osornio verdad, por que no dices que ya mario mendez fue designado!!!!!!