febrero 04, 2009

Meliá se va al INBA

Pues que tenemos un cambio de personal en el Instituto Cultural de León... y de los grandes. Juan Meliá dejará la oficina de director general para irse a México para ser nada menos que el Coordinador Nacional de Teatro del INBA, en sustitución de Ignacio Escárcega.

Hoy en la tarde será presentado en su nuevo cargo, aunque desde anoche Notimex divulgó la noticia, que también recoge el portal Teatro Mexicano. Ahí, Fernando de Ita, uno de los críticos teatrales más importantes del país, reclamaba el recorte del 30% que tendrá la Coordinación Nacional de Teatro este año, pero también veía con buenos ojos el nombramiento:
La buena noticia es que el nuevo coordinador es uno de los más comprometidos promotores de la cultura y el teatro regionales. Especialista en artes visuales, Melía ha mostrado, sin embargo, un particular interés por las artes escénicas. La gente de diversos estados del país que han tenido contacto laboral con él nos comenta que será un aliado en la batalla común por el arte dramático.

Juan Meliá no es un desconocido para Sergio Vela o María Teresa Franco, sus nuevos superiores en el INBA y Conaculta e indudablemente debió hablar bien a su favor el auge que ha tenido el programa de Teatro Escolar en León, los buenos resultados de puestas en escena coproducidas por el ICL ("La legión de los enanos", "Desiertos en el paraíso") y que en la Muestra Nacional de Teatro del 2007 hubiera dos puestas en escena leonesas.

Mucha suerte a Melía en su nueva encomienda, que si le va bien a él, le irá bien al teatro, ya no sólo de León, sino de todo el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que sabe Juan Melia de Teatro? es dramaturgo? si ni carrera terminada tiene...se va un o y dejan a otro para llorar. de pena ajena