diciembre 13, 2007

Ahora me gusta Dr. House

No siempre tengo tiempo de ver tele y, por la flojera de hacer zapping, suelo quedarme en mis incondicionales Sony y Warner Channel (antes de que TV Cable de León cambiara la numeración de canales, estaba estacionado entre VH1, Discovery y Fx). Por ello es que nunca había visto ningún episodio de House M.D., aunque ya me había hablado de esta serie.

Hace un par de días, que pasaba por el Canal 5, me topé con el mentado doctor interpretado por Hugh Laurie y caí redondito. ¡Qué tipazo! Es Harry el Sucio, pero en médico. Me encantó su absoluta despreocupación por caer bien y su misantropía, combinada con sus dotes de gurú invencible y su inteligencia demoledora. Al día siguiente de volada consulté la Wikipedia para enterarme de qué va el asunto. Si nunca han visto la serie, ese artículo les pone en suficientes antecedentes (dice ahí que el Dr. House tiene muchos elementos de Sherlock Holmes).

Supongo que porque yo no tengo ninguna de esas cualidades, me gustan mucho las series de médicos que no se inmutan con un pie amputado por el tren, que en 3 segundos saben lo que hay que hacer y que pareciera que tienen todo el Vandemecum Farmaceutico instalado en el cerebro. Pero además, qué ganas de ser tan hijo de la fregada como el Dr. House ("¿Sigue siendo ilegal practicar una autopsia a una persona viva'?") y que todos se aguanten ¡porque simplemente es el mejor!

Mi hermana, la psicóloga que dice que House es "border", tiene las dos temporadas completas en DVD, así que ya sé a quien dirigirme para ponerme al corriente. ¡Diablos! ¿y qué estoy haciendo escribiendo este post justo a la hora en que lo pasan por Universal Channel?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que no andabas ayer en el Forum?
o es que grabaste la serie?

saludos

Luis Meza dijo...

Cielos. Me siento vigilado. Sí, fui al concierto de Magos Herrera al Forum y después me vine a bajar mis fotos. La serie la ví dos días antes.

Anónimo dijo...

un mundo nos vigila

y te gusto el concierto? a mi si, estuvo bastante bien