diciembre 26, 2007

El gabinete Gutierritos

Anoche, en uno de esos momentos en que uno prende la televisión sólo para que se escuche algo mientras anda en otras actividades, la dejé sintonizada en el resumen anual del noticiero de Televisa del Bajío.

No le presté toda mi atención, pero me dio mucha pena percatarme de sopetón, del nivel tan rupestre de funcionarios públicos que tenemos. La colección de insertos con declaraciones y respuestas de medio gabinete estatal a lo largo del año me dejó asolado: nerviosos, timoratos, recelosos, carentes de instinto de estadista, con sus miradas de borrego perdido ante las contingencias, amigos de la contradicción y el sinsentido, cantinflescos, incapaces de hacer frente a los problemas, llenos de excusas, evasivos.

Ya lo sabemos desde hace mucho: nuestro gobierno está tomado por una punta de incapaces e improvisados cuyo único mérito es ser el cuñado, primo, amigo o primo de alguien más. Pero poderlos ver todos juntos en menos de una hora, hace que a uno se le vaya el alma al piso. Es patético que no haya un sólo líder en el ejecutivo estatal (Ni siquiera nuestro gobernador, que sin embargo se va a gastar quién sabe cuanta lana en posicionar su discurso político ¿pues cuál?) y que todos parezcan ser Gutierritos.

Cuanta ternura me dio ver a Gerardo de los Cobos diciendo que los asambleistas del PRD en el DF nomás trabajan a favor de sus caprichos y se olvidan de sus representados (y yo creyendo que eso nomás lo hacían los diputados del PAN en Guanajuato); al Secre de Salud diciendo que siempre habían sospechado del dengue, pero que tenían que confirmar y.... para qué seguir. No acabaríamos nunca.

Guanajuato parece que ha caído en un bache en donde es gobernado por gente que no sólo no es política, si no que ya ni siquiera lo parece.

Lo que sí noté en el resumen del noticiero, es que en octubre ni siquiera mencionaron al Cervantino. Que se hayan colado no sé cuantos carreterazos en lugar del principal evento cultural del estado, dice mucho y mal, de Bajío Noticias.

No hay comentarios.: