Que Bill Gates anda repartiendo su fortuna y te va a dar un dólar por cada contacto de tu lista a la que le reenvíes tal correo; que Banamex anda haciendo mantenimiento de sus sistemas y necesitas dar tu NIP y numero de cuenta para verificar que existes; que Hotmail va a cerrar y sólo quedarán las cuentas de quienes reenvíen cierto mensaje.
Si tienen las mismas millas que yo recorriendo y usando Internet y el correo electrónico, estarán muy al tanto de estas y otras tonterías que circulan por la red de redes. Y si no, paseáte por Snoopes o Rompecadenas.
Hoy recibí mi nueva tanda de correo basura, con el clásico cuento de la prueba beta del correo de AOL y Microsoft, en la que Gates daba un dólar por cada persona a la que se le reenviara el mensaje. Patraña de patrañas.
Lo que me asombró fue el remitente. Era una persona que conozco y que tenía por inteligente y con un criterio suficientemente calibrado para andarse creyendo estas cosas. ¡Y todavía pone el disclamer: "Lo siento, tenía que arriesgarme"!
Definitivamente, la ingenuidad está muy bien repartida en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario