diciembre 03, 2007

El ángulo cinematográfico de Loeb

Loebfilm No estoy seguro de que Citröen lo tenga abierto para el público en general, porque su link aparece sólo en la sección de prensa acreditada, pero con su auspicio han realizado una crónica especial del Rally de Gales, en el que se ha coronado campeón Sebastién Loeb.

No es la clásica crónica deportiva, sino, lo que diríamos los periodistas, un trabajo de periodismo narrativo centrado en el aspecto humano y emotivo de la competencia, que fue especial no sólo por la presión que vivía Loeb, sino también porque hace unos días había nacido su hija Valentine y porque esta carrera marcaba el retiro de su mentor, Guy Fréquelin, el experimentado director deportivo de Citröen.

Pero sin duda, el atractivo más poderoso de esta presentación especial son las fotografías de Gérard Rancinan, que tampoco son la clásica imagen de acción impoluta del auto volando por los aires, sino que tienen un feeling de película y documental, captando la atmósfera que vivió Loeb en su entorno más cercano, con un toque muy dramático gracias al efecto de grano y color deslavado. He aquí un ejemplo.

No hay comentarios.: