diciembre 07, 2007

En color Indigo

Indigo Bien dicen que a veces los detractores se convierten en los mejores promotores de algo, sólo pregunten a Carlos Carrera quién le hizo la mayor propaganda a su película "El crimen del padre Amaro".

Algo parecido sucedió, en mi caso, con Indigo, una publicación electrónica muy sui géneris que hace converger la sensación de un semanario impreso como Cambio, con videos, podcasts y gráficas interactivas propias de la web.

Ya lleva más de 60 números, pero yo no tenía ni la más remota idea de Indigo, hasta que vi ese desplegado de Vicente Fox acusando a la publicación de mentirosa a raíz de uno de los reportajes que revelaban los detalles de sus propiedades en San Cristóbal.

De no haber sido por ese encabritamiento de Fox, no habría conocido esta iniciativa sumamente original, obra de Ramón Alberto Garza (de quien mi querida ex jefa Margarita Morales terminó dándome suficientes antecedentes).

Garza es un periodista sumamente experimentado que ha dejado huella en El Norte, El Universal y el semanario Cambio, antes de emprender esta nueva aventura.

Indigo es una publicación digital que se descarga gratuitamente en forma de un archivo autoejecutable. La sensación es como la de hojear una revista, aunque hay hipervínculos a muchos elementos de audio, video y textos adicionales situados en Internet (así que hay que estar conectados para disfrutarlo plenamente).

Sus reportajes de portada son muy buenos y la impresión general es de que es un producto muy apetecible, aunque claro, la conexión de banda ancha se vuelve un requisito no muy masivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si te gusto el windows live writer verdad!!!

saludos

Iguanomayor dijo...

wow... es lo que puedo decir de esta revista. No la conocía y me dejo asombrado la buena produción que tiene y como le sacan jugo a la tenconlogía.