octubre 27, 2008

Cervantes abrazará a Galileo

No ha tardado Gerardo Kleinburg en ponerle su sello al Festival Internacional Cervantino. Como se recordará, el connotado hombre de ópera llegó a dirigir el FIC a principios de este año, por lo que en su mayoría recibió el paquete que había acomodado Mini Caire.

Pero la edición del 2009 llevará su firma al 100% De hecho, ¡Ya hasta hay cartel para la edición del próximo año! Aún no lo he visto en Internet, pero sí en una entrevista en televisión. Eso nunca nos había pasado y nos habla de estar cuidando los detalles desde el principio.

Además de tener invitados de honor (Québec y Zacatecas), el Festival del próximo año tendrá también, por primera vez, un eje temático, el cual ha resultado una sorpresa porque no se conecta directamente con el arte: Galileo y los 400 años del telescopio. Veremos cómo resulta esto.

Kleinburg también ha anticipado, en varias entrevistas que he visto, que definitivamente habrá más espectáculos en Los Pastitos tipo Sarruga y que habrá que reconsiderar lo de la Carpa de los Niños (Mini Caire quitó los primeros y puso la segunda por la mala experiencia de la mucha lluvia que hubo en el 2006, que hizo cancelar varias funciones). También, obvio, que tendremos "Hamlet" de Meno Fortas y que seguramente la crisis financiera va a poner más de una piedrita en el zapato al momento de hacer la programación.

No hay comentarios.: