octubre 18, 2008

Cervantino. Día 8

Después de un inicio intenso, el Festival Cervantino levantó el pie del pedal del acelerador el lunes y martes; por lo que no hubo necesidad de apersonarme en Guanajuato. El concierto del Instituto Mexicano del Sonido y Makossa & Megablast estaba entre mis favoritos, pero a mi chiquillo se le ocurrió pescar un mal bicho en la garganta y se impuso andarle haciendo su leche de fresa y darle sus medicinas.

Volví a las andadas este miércoles 15, para acudir al Doblado a ver a la versión que de "La vida es sueño", presentó la Compañía Estable de Colombia, en reemplazo del "Hamlet" de Meno Fortas. La decepción de que no hubieran venido los lituanos parece que fue grande, pues sólo había unas 200 personas en la sala.

Aunque todavía luce los "detallitos" de toda obra recién estrenada (el montaje apenas inició su temporada en Colombia el 18 de septiembre), me gustó mucho la versión. Muy apegada al texto original, y aún así con la agilidad y soltura de una puesta contemporánea. Algunos personajes titubearon con sus parlamentos y algunos andaban algo lejos del tono, pero alcanzaba a ser un espectáculo digno. No con los presupuestos de una producción europea, pero bien presentado.

Lo mejor: Nicolás Cancino como Segismundo y el chispeante Julio Escallón como Clarín, la música en vivo con toque electro-pop indie y "Las Mañanitas" para despertar a Segismundo.

JOSELÓMETRO AL DÍA
1. Tirant lo Blanc, Teatre Romea
2. La Orestiada, Deutsches Theater
3. The Aluminium Show
4. OSUG-Shlomo Mintz
5. La vida es sueño, Compañía Estable
6. Manon Lescaut. Opera de Bellas Artes
7. Joan Manuel Serrat
8. El tiempo en las orejas largas. A Poc A Poc
9. Living Arts.

No hay comentarios.: