noviembre 16, 2006

Cervantino. Día 16.

Este jueves, me apersono en el Teatro Juárez para ver “El castigo sin venganza”, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, una puesta en escena visualmente contemporaneizada del clásico de Lope de Vega. Bastante curioso ver a Lope de Vega en un festival dedicado a Cervantes, porque ya se sabe lo bien que se llevaban ambos (es sarcasmo, eh).

Lindo el texto en verso, pero como que a estas alturas del partido y tras tantas desveladas cervantinas ya no es lo que mejor tolero. Creo que ahora sí estoy trabajando, porque encima la dicción castiza de los españoles es inintelegible. Creo que debería haber pantallas de supertitulaje también para ellos, no sólo para los croatas o los eslovenos. Me mantiene despierto la ambientación en la Italia fascista y la belleza de Clara Sanchís, la protagonista femenina.

No hay comentarios.: