noviembre 16, 2006

Cervantino. Día 18.

Casi fue un día de campo. El último sábado de FIC, precisamente en el que es imposible deambular por Guanajuato que ya está invadido por la marabunta, me tocó quedarme en León y ver (again) el show de Sarruga, ahora en el CCG. Los españoles se habían quedado con las ganas, pues los aguaceros de la semana pasada habían cancelado dos de sus tres funciones en Los Pastitos.

Aquí volvió a llover, pero Tláloc sólo logró retrasar el inicio de la función una hora. Ya no es cosa de hablar del espectáculo, que ya lo hice, sino de la respuesta de la gente. Ha sido el evento del CCG más concurrido en sus dos meses de vida y da gusto que sea así, porque es un tipo de público sumamente diferente al que frecuenta el Doblado o incluso la Plaza Fundadores.

Me tocó ver hasta a un par de amigos que no son muy de este tipo de cosas (¡Ja, creo que la mayor parte de mis amigos no son muy de este tipo de cosas!) llegando puntualitos a ver la función. Ha sido muy atinado del CCG echar la carne al asador para jalar gente con espectáculos tipo Strange Fruit o Sarruga. Es ambicioso, pero vale la pena definitivamente.

No hay comentarios.: