noviembre 16, 2006

Cervantino. Día 4

Me ofusqué.

Manejando hacia Guanajuato, me molestó sobremanera un tipejo de una pick up azul que se la pasó rebasando a todo mundo por la derecha. Me enojé tanto que pise el acelerador hasta los 160 kph durante un buen pedazo de la autopista para dejarlo convertido en un perdido punto del horizonte. El Señor me envío una señal ya en las puertas de Cuévano a una velocidad moderada: se me ponchó un neumático.

El Señor Mi Dios me ha querido decir con esto que la ira es mala consejera y que me habría ido muy mal si la llanta se le ocurre reventarse a 160 kph. Entendí el mensaje.

Puedo vanagloriarme de que cambié la llanta como un as en menos de 10 minutos (me orillé cerca de donde estaba una patrulla de Tránsito del Estado. Pregúntenme si el uniformado fue a ofrecerme ayuda. Nanais) y que alcancé a llegar a tiempo para el concierto de Nortec, Waxolutionists y Christopher Just titulado “No más Mozart”.

Me llamó la atención que hubieran tantas chavitas en traje de “voy al Capitolio” y lo atractivo de la propuesta de los Waxo, lástima que tocaron sólo una pieza, antes de que Just rebajara el nivel de la contienda con un techno bailable y efectivo.

Como que el nombre de “No más Mozart” me daba a pensar que iba a haber alguna experimentación con la obra de don Amadeus. Los Djs austriacos sí lo hicieron en parte, pero a los de Nortec les valió gorro y despacharon casi el mismo set de hace dos años. Está bien que está chido Nortec, pero para ver lo mismo FIC con FIC ya tenemos a los Entremeses y al ballet de Amalia Hernández.

No hay comentarios.: