noviembre 29, 2006

Diputados al grito de guerra

Ahora los diputados panistas no se dejaron y madrugaron al PRD tomando la tribuna del Congreso previo a la toma de protesta de Felipe Calderón.

El asunto tiene su lado divertido, es toda una comedia propia de los hermanos Marx o de los Keystone Cops, ver a trajeados legisladores fajándose como preparatorianos de algún barrio popular. También a mi me causa mucha gracia que a los PRD les estén dando una sopa de su propio chocolate y ahora anden diciendo "que es una provocación".

Pero el 80% de los lados es bastante penoso. Es deprimente ver el nivel de nuestra política y la incapacidad de nuestros gobernantes y legisladores para entenderse, negociar y llegar a acuerdos de beneficio colectivo.

Ya no entiendo a que anda jugando el PRD. ¿Que "tenemos la orden del partido de no permitir la toma de posesión del presidente espurio"? Pues en la misma elección de Felipe Calderón salieron electos todos los actuales legisladores, ergo, igual de espurios tendrían que ser.

Ya es mucha clavadez eso del "presidente espurio". Es con el que van a trabajar seis años. Ni modo. Ya era hora de que lo superaran y más, después de que la encuestadora oficial de López Obrador, en un encuentro especializado, confesara que dejaron de hacer públicos sus resultados en abril porque las tendencias se cerraron a un empate técnico. ¿Y los 10 puntos de ventaja que el "presidente legítimo" dice que le robaron? ¡No! ¿Era otra de sus alucinaciones?

No hay comentarios.: