diciembre 27, 2007

Sugerencias a la Feria

Puede parecer descabellado, pero a 15 días del inicio de la Feria Estatal León 2008, la página web del evento aún no está lista. Sí, sí, ya sé que hay varios enfermos que andan haciendo fila para comprar los boletos del Palenque desde antes de que empezaran las posadas, pero parece que el Patronato se la quiere llevar calmada con su sitio en Internet.

Como no hay prisa, ojalá se puedan incorporar estas sugerencias de un navegador frecuente de Internet:

1. No al jingle. En años anteriores, los responsables de la web de la Feria tuvieron la poco brillante idea de poner la cancioncita del evento en la página web, misma que sonaba cada vez que se cambiaba de sección, aunque uno hubiera desactivado el audio del sitio. Yo soy de la idea de que no es necesario ponerlo.

2. Moderación en el Flash. Lo dicen los gurús de contenido y accesibilidad del planeta: el Flash en exceso da muchos más dolores de cabeza que soluciones. Para un sitio cuyo mayor atractivo es la información, lo importante es poner esta al alcance de los internautas y que sea fácilmente registrada por los motores de búsqueda (algo en lo que no ayuda mucho Flash). Menos es más.

3. Calendario descargable. No todo mundo estamos pegados a Internet. Sería muy buena idea que la Feria pudiera poner un calendario general en formato PDF para descargarlo, imprimirlo y llevarlo con nosotros a todos lados.

4. Datos completos. Yo siempre me quedé en ascuas cuando veía anunciadas cosas como "Homenaje a Agustín Lara" o "Tributo a las madres", pero no se decía qué artistas lo presentaban, cuál era el argumento ni el programa. Cierto que el público que suele ir a la Feria se detienen en cualquier cosa que parezca "show", pero hay que ser considerados de los que necesitamos más información para organizar nuestra agenda.

5. Sección de prensa REALMENTE útil. Esto sí es de interés nomás para mí, pero no está de más. Boletines actualizados, numeralias y sobre todo, FOTOS EN RESOLUCION DECENTE. Yo tomo como grosería que me digan "Haz click para acceder a los fotos de prensa" y encontrarme con estampillas postales de 640x480 pixeles super comprimidas.

En el periódico lo menos que aceptamos son 800x600 pixeles (ya viéndonos buena gente, porque las cámaras de nuestros fotógrafos despachan archivos de 2100x1400), pero las revistas caminan con imágenes que puedan quedar a 300 dpi en su tamaño final (eso es 3000x2000 pixeles más o menos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos , muy interesante notas y blog, da gusto encontar cosas a si en el ciber espacio, saludo y en buena hora
socializzarte@yahoo.com.mx
blog aqyuimismo