enero 07, 2009

Breve Joselómetro del 2008

Intenté exprimir a mi memoria para sacar una pequeño Joselómetro con los mejores eventos que me tocó presenciar en el año que se fue, pero parece que entre mi Alzheimer y mis apuntes extraviados no hay mucho de donde escarbar.

Para que no fuera tan cansado, pensé en sólo tres eventos por disciplina e incluir sólo los que ví en León (porque sí no, el monopolio catalán del FIC se iba a hacer sentir), con una categoría especial para los espectáculos hechos en León y esto es lo que me quedó.

TEATRO
1. Tom Pain - Gerardo Trejoluna
2. El gran inquisidor - Theatre des Bouffes du Nord
3. Los ciegos - UBU Theatre

DANZA
1. Gelabert Azzopardi
2. Tania Pérez Salas
3. Seikes - Tanz Company Gervasi
4. Pilar Rioja

MUSICA
1. Julieta Venegas
2. Coro Masculino YL
3. Ximena Sariñana

PLÁSTICA
1. La Colección de Pintura Mexicana Banamex
2. Perfiloplastia
3. Arboleda. El cuerpo es cuerpos

ESPECTÁCULOS LOCALES
1. Azahares para tu boda
2. La legión de los enanos
3. El ogrito

En danza habrán de perdonar que haya cuatro enlistados, en lugar de tres, pero es que Pilar Rioja, además de dar un señorón espectáculo, me dio una lección de humildad y nobleza con un detalle que tuvo conmigo días después de su función y que en lo personal fue quizá el gesto más halgador que recibí en el año... y que no les voy a comentar para no pecar de presumido.

No hay comentarios.: